De acuerdo a información de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, da a conocer que la línea del drenaje de la calle 20 de noviembre, se encuentra totalmente colapsado por lo que se requiere cambiara la línea de la tubería para rehabilitar en sus totalidad el drenaje.
“Ahí es, lo que viene de la línea y la calle 20 de noviembre, es un drenaje colapsado, ahí por la calle Sor Juana, ahí ya nos corresponde a nosotros, ya le vamos a entrar, ya estamos solicitando los permisos de apertura con Presidencia Municipal, y en cuanto lo tengamos, comentarle a la misma gente de esa colonia, del barrio de Fátima, de ahí de las chivas primeramente dios, entraríamos en cuanto nos den el permiso” Titular de la JMAS Jiménez, Ángel Espinoza.
Así mismo, se da a conocer que el tramo del drenaje colapsado es de alrededor de 150 metros, lo que se requiere cambiar.
La inversión que prevé la JMAS Jiménez es de aproximadamente 350 mil pesos.
“Un monto estipulado, ahí sería, como se tiene el personal, se tiene la maquinaria, únicamente serían los tubos, hablamos de 350 mil pesos, en un termino medio, por que lo que es el puro material, porque lo demás se pone por parte de la junta”. Titular de la JMAS Jiménez, Ángel Espinoza.
Vecinos de la calle 20 de noviembre y zonas aledañas, expresan malestar por olores fétidos, los cuales se presentan a muy tempranas horas de la mañana o por la tarde, mismos que son producidos por el drenaje ya colapsado, tal es el caso de algunos sectores del Barrio de la Estación, donde se han hecho arreglos de manera paliativa.
Al transitar por la calle Sor Juana se puede percibir en el tramo con intersección en la calle 20 de noviembre, fuertes olores de drenaje, los cuales en expresiones de habitantes de dicho sector, se ha vuelto algo ya insoportable.
El Municipio de Jiménez presenta un alto porcentaje de drenajes colapsados, los cuales requieren de intervención urgente.
Así mismo, la problemática de drenaje colapsado, se suma a la del ejido Libertad, en donde el drenaje se encuentra totalmente colapsado e inoperable.
Por otra parte, otras tres comunidades de Jiménez, presentan problemas de drenaje y drenaje inconcluso, como lo es Tierra Blanca, California y San Felipe.