Tras las manifestaciones y protestas de productores de la región centro- sur de la entidad por el desfogue de las presas por parte de la Conagua, productores de la Vieja Huejoquilla se han sumado al clamor de sus compañeros.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Desde la mañana de este viernes, al menos una veintena de personas de Jiménez, se apostaron en las inmediaciones de la caseta de peaje de la carretera que conduce a Camargo.
Con pancartas con leyendas como: “alto a la extracción del agua de las presas”, “no dejen a Chihuahua sin agua” y “los productores exigimos solución al campo”, entre otras, tomaron el control de la caseta.
Los productores dieron permitieron el paso libre a todo tipo de vehículos, a los que les solicitaba alguna cooperación voluntaria, la cual sería utilizada para la compra de alimentosa y bebidas, ya que la toma podría prolongarse indefinidamente.
Y es que los quejosos puntualizaron que tomarían el control de la caseta hasta que los productores de la otra región les notificaran si ya hubo alguna respuesta o negociación a las peticiones, que no son más que no les quiten el agua para sus cultivos.
En el lugar, se encontraba el profesor Arturo Rentería, quien indicó que dicho movimiento era exclusivamente una muestra de solidaridad con los hermanos productores de Camargo, Delicias y dicha región.
Destacó que si bien Jiménez cuenta con su propia problemática del agua, los problemas y obstáculos que enfrenta el campo son generalizados, y el día que Jiménez se levante, seguramente los productores de la zona centro- sur se sumen a la causa de la Vieja Huejoquilla.