Ante la falta de personal docente en el Telebachillerato del seccional de la comunidad de Escalón, padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo, exigiendo la presencia de más profesores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Padres de familia refieren que, desde inicios de año se contaba con la presencia de un profesor de tres que deberían estar, a lo que tiempo después llegó otro profesor, siendo hasta el momento únicamente dos profesores en el plantel educativo.
Así mismo, derivado de la presencia únicamente de dos maestros en el plantel, no se cubre la necesidad educativa que debería de ser, ya que los profesores andan de un salón a otro, según refieren padres de familia del seccional de Escalón.
“La clase más importante, que es matemáticas, se las dan únicamente los viernes, y es cuando los estudiantes reciben sus clases completas, por lo que se podría decir que casi, casi, únicamente los viernes es el único día que tienen clase”, refieren.
A principios de año, se realizó a la Secretaria de Educación la solicitud para la presencia de otro profesor, situación que hasta el momento no ha sido resuelta, expresan.
Hasta las 11:55 a.m. del viernes 14 de octubre, los padres de familia que mantienen tomadas las instalaciones del Telebachillerato del seccional de Escalón, refieren que ya se comunicaron por parte de la Secretaría de Educación, comentándoles que levantarán el plantón, ya que "todo estaba resuelto".
“Sí, ya nos hablaron, pero así nos dicen y después nos la juegan, no vamos a retirar el plantón hasta que nos resuelvan la situación, exigimos la presencia de otro profe, para que los alumnos reciban educación de calidad”, señalan.
Por otra parte, la comunidad de Escalón se encuentra ubicada en dirección norte a sur, por la carretera libre Jiménez-Gómez Palacio, a aproximadamente 30 minutos de la cabecera municipal de Jiménez, comunidad que carece de un buen sistema de distribución de agua, así como calles en su mayoría sin pavimentar, alumbrado deficiente y sumado al problema de la falta de personal docente en el Telebachillerato, hacen de la comunidad, un sector marginado y en el olvido.