Manifestantes advierten con tomar las instalaciones de Parral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego del que el activista social, Arturo Rentería, advirtiera la posible toma de las instalaciones de la CFE, la mañana de este martes, se cumplió el anuncio, un grupo de ciudadanos se apostó en las oficinas administrativas de la paraestatal.
De manera simultánea, otro grupo se reunió en la subestación que se ubica a un costado de la carretera libre a Camargo. En ninguno de los lugares, se permitió la salida y entrada de vehículos, así como de herramientas y personas.
El motivo de dicha protesta se debe a que desde el pasado mes, la paraestatal bajó una de las cuchillas de la subestación en escalón, que alimenta los ramales que van a comunidades como ejido Liberación y estación Carrillo, entre otras.
A causa de ello, cerca de 300 familias se habían quedado sin luz y hasta sin agua, ya que tanto pozos agrícolas, así como de agua potable para el sector doméstico. En consecuencia, los afectados, tomaron las instalaciones de la CFE, logrando que les restablecieran el servicio.
Desde entonces, se han registrado apagones intermitentes y prolongados en dichos lugares, lo que les ha representado afectaciones en el sector doméstico y agrícola. Las idas y regresos de la electricidad, han provocado que varios electrodomésticos como televisiones, hornos de microondas y refrigeradores, entre otros, hayan resultado averiados.
La afectación se ha extendido a equipamientos de arranque y bombeo de pozos profundos, por lo que la falta de un servicio de calidad, que deriva en fallas en servicios como el agua potable, les ha representado también afectaciones económicas.
Los quejosos buscan que la CFE mejore el servicio eléctrico así como también que se responsabilice por las afectaciones derivadas de la problemática. Al no haber una respuesta, fue que se determinó tomar los inmuebles de la paraestatal.
Al cierre de esta edición, los manifestantes permanecían en dichos lugares, mientras que trabajadores de la comisión esperan poder ingresar para realizar sus funciones. Quejosos puntualizaron, que de no obtener una respuesta a sus peticiones, tomarían también las instalaciones de CFE en Parral.
Y es que es en La Capital del Mundo, donde se encuentra la superintendencia de la paraestatal de la que depende directamente la Vieja Huejoquilla, por lo que de no ser atendidos por el personal de Jiménez, esperan que sea la matriz quien dé solución a la problemática.