La mañana de este jueves, al menos medio centenar de personas tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en ciudad Jiménez.
La causa del plantón, se debe a que hace más de una semana, la paraestatal bajó una de las cuchillas de la subestación en escalón, que alimenta los ramales que van a comunidades como ejido liberación y estación Carrillo, entre otras.
Desde entonces y hasta hoy, las cerca de 300 familias que habitan en las citadas comunidades, carecen de suministro eléctrico y hasta de agua.
Y es que ante la falta de electricidad, muchos pozos agrícolas se han parado, al igual que pozos que sirven para dotar de agua potable al sector doméstico.
Ante ello, habitantes de dichos lugares, acompañados del profesor Arturo Rentería, desde temprana hora se apostaron a las afueras de la CFE en la vieja Huejoquilla, impidiendo el acceso del personal y salida de vehículos.
Trabajadores de la paraestatal permanecen a las afueras de su centro de trabajo, esperando que los quejosos les permitan ingresar e incorporarse a sus labores.
Al lugar arribó el superintendente de la CFE en Parral, para dialogar con los manifestantes, quienes sentenciaron que no retirarán el plantón ni liberaran las instalaciones hasta en tanto no se restablezca el suministro eléctrico.
En tanto, el profesor Arturo Rentería, aseveró que la CFE no les ha precisado el motivo por el cual se interrumpió el servicio eléctrico, únicamente les dijo que tuvieron tuvieron que cortarlo.
Al momento, las negociaciones continúan y los quejosos están a la espera de que el acuerdo de reinstalar la electricidad sin que se registre un nuevo corte, quede plasmado en un documento que los ampare, y en ese momento, ya reactivada la electricidad, ahora si se retirarán del lugar.