Habitantes de la comunidad de Escalón se manifestaron en la caseta de la rúa Jiménez-Camargo y señalaron carencias en el mantenimiento de la carretera libre que conecta con la cabecera municipal de Jiménez. Susana Zapata Cháires, explicó que existe un descontento debido a la carencia de varios servicios públicos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Susana Zapata Cháires, habitante de la comunidad de Escalón, informó que esta mañana tomaron la caseta de Jiménez-Camargo con el objetivo de externar su sentir ante la situación que vive con las condiciones de la carretera libre.
Según lo explicado por la entrevistada, la carretera libre Jiménez-Escalón permanece en condiciones “deplorables”, debido a la falta de mantenimiento y atención de las autoridades federales.
Explicó que el descontento con las condiciones de la carretera se debe a varios accidentes que se han registrado en la vía de comunicación que conecta a la comunidad con la cabecera municipal.
Además de las condiciones en las vías de comunicación, se indica que desde hace un año el Centro de Salud perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social no cuenta con un médico para bridar asistencia.
Al carecer de un médico cerca los habitantes que quieren recibir atención deben viajar más de una hora en vehículo particular para poder acceder a una consulta médica; esto, de acuerdo con lo explicado.
Aunado, declaró que existe un problema con la tubería que lleva el servicio del agua a la comunidad, ya que se han registrado varias fugas por la falta de mantenimiento de las autoridades de la JMAS.
Aseguró que en la comunidad de Escalón tampoco cuentan con servicio de transporte público, lo que dificulta la movilidad para acceder a diversos servicios públicos, principalmente la atención médica.
Manifestó su descontento ante la realidad que se vive actualmente en la comunidad ubicada a una hora de la cabecera municipal de Jiménez, ya que la falta de atención de las autoridades han generado rezago.