Durante la mañana de este martes, al menos una veintena de personas, integrantes del grupo denominado “Movimiento Cívico Jimenense”, se apostaron en las inmediaciones de la caseta de peaje de la autopista que conduce de Jiménez a Camargo.
Con pancartas en mano, los manifestantes tomaron la caseta y dejaron el paso libre a los conductores que transitan por dicha rúa, como medida para solicitar la atención de diferentes autoridades.
En el lugar se encontraba el profesor Belisario Rodríguez, quien resaltó que dicha acción se realizó para exigir un acercamiento y atención por parte de los directivos de CONAGUA y la JCAS, a fin de exigir agua suficiente, de mejor calidad y aun precio menos gravoso para los jimenenses.
De igual forma solicitaban la atención de gobernación del Estado para abordar el tema del pago del seguro catastrófico a ejidatarios de San Felipe, así como el de los cerca de 300 ex braceros que están pendientes pago y registro.
Asimismo exigen la intervención en las colonias PRI, el chorizo y la amistad, donde se carece de drenaje, entre otros servicios. De igual forma el pliego petitorio incluye rubros como mejoras en el servicio del ISSSTE y el IMSS.
Ante ello, el profesor Rodríguez señaló que ya tuvieron contacto con personal de gobernación del Estado, quien indicó que ya se estaban programando agendas para funcionarios de las diferentes instancias acudan a la vieja Huejoquilla a atender las peticiones.
No obstante, el entrevistad puntualizó que se continuará con este tipo de medidas hasta en tanto no sean atendidos por los funcionarios, por lo que en próximos días podría ser otra caseta la que sea tomada, o bien se realice alguna otra acción.