En algunos sectores de la cabecera Municipal, como en el barrio del Carmen, PRI, Estación, Guadalupe Victoria, entre otros, se pueden visualizar algunos lotes abandonados así como tapias, lo que se presta para la comisión de algún delito.
Derivado de varios reportes presentados por habitantes de la ciudad Jiménez, expresaron sentir desconfianza e inseguridad, derivado de la presencia de algunas tapias y lotes baldíos ubicados en distintos sectores de la ciudad.
A raíz de esta problemática, el Comandante de la Policía Municipal de ciudad Jiménez, expresa que se estaban haciendo operativos, en diversos sectores de las colonias, con el objetivo de prevenir e inhibir la comisión de algún delito.
“Nosotros estamos realizando a diario recorridos en diversos sectores de la ciudad, donde se identifica la presencia de viviendas abandonadas o en obra negra, por lo que los elementos de Seguridad Pública Municipal, acuden hasta los sitios a hacer inspecciones y brindar seguridad a la ciudadanía de Jiménez”, Comandante Antonio Serrano.
Así mismo, el Comandante de la Policía Municipal, dio a conocer que el objetivo de los operativos y recorridos es inhibir y prevenir la comisión de algún delito, así como brindar seguridad a los habitantes.
“Por seguridad de las mismas personas, se inspeccionen el lugar, para ver que no esté refugiado algún delincuente, o alguien que está al acecho de cualquier delito que pueda ocasionar, es por eso que se visita todo ese tipo de casas que están en obra negra o casa abonadas, para evitar cualquier delito”, señaló.
Así mismo, el departamento de Policía Municipal de Jiménez hace la atenta invitación a la ciudadanía que en caso de requerir algún auxilio o emergencia ante esta situación, se comuniquen a los números de emergencia 911, para acudir de inmediato y brindar seguridad a la ciudadanía.
Hasta el día de hoy, se ha observado a miembros de la policía hacer este tipo de recorridos, en zonas conflictivas, brindando seguridad y bienestar a la gente de Jiménez.