Esta mañana, en redes sociales se virilizó la pesquisa de una menor desaparecida en ciudad Jiménez, se trata de la pequeña Romina Fernanda Meléndez Vázquez, de siete años, a quien se le vio por última vez este miércoles.
Según lo informó Fiscalía General del Estado, la niña se encontraba bajo la custodia del padre, mientras que la madre, podía verla cada determinado tiempo. Fue así que ayer, la mujer acudió a ver a su hija.
En ese momento, la madre aprovechó para sustraer a la pequeña, ocultándola en algún lugar, y negándose a dar cualquier información sobre el paradero de la menor, motivo por el cual, autoridades han emitido una pesquisa para ubicarla.
Por lo anterior, a la mujer se cumplimentó una orden de aprehensión el mismo miércoles, y esta mañana se está llevando a cabo la audiencia de formulación de imputación, por el presunto delito de sustracción de menores.
Dado que pese a que la madre se encuentra detenida y disposición del juez, la niña no ha sido localizada, se pide la colaboración de la ciudadanía para tratar de dar con su paradero. Si usted la ha visto, o cuenta con datos que ayuden a localizarla.
Puede comunicarse al sistema de emergencias 911, al 089 de denuncia anónima, o al teléfono (614)4293300, a las extensiones 10706, 14289 y14379, o bien, en la página web: www.pasaeldato.gob.mx.