Pese a la suspensión del Radioton en el municipio de Jiménez, de acuerdo a la maestra de la escuela de Educación Especial, Lila Jaqués, expresa que, aún se pueden hacer donativos, con el objetivo de ir recabando fondos para la operación de la escuela.
Los donativos se pueden hacer con la presidenta de la sociedad de padres de familia, la señora Sandra Bautista, con quien se pueden comunicar a su número telefónico 629-521-27-85.
Ente el incremento d ellos casos de Covid-19 en el municipio de Jiménez, es que se decide posponer el evento del Radioton, previendo una fecha posible para el mes de mayo del 2022, dependiendo de la situación de la contingencia sanitaria, de acuerdo a información de la maestra Lila Jaqués.
“Pues es uno de los propósitos que se tiene es superar la meta, ya que ese año por el tema de la pandemia se tuvo que cancelar, por lo que se opta por dejar la fecha posible para el 2022 en el mes de mayo, donde se espera que los donativos repunten, y sobre todo para realizarlo de la manera tradicional como se había llevado a cabo otros años, con la quermes, grupos musicales y demás números artísticos”, expresa Lila Jaqués.
Una de las principales necesidades que se requieren actualmente en la escuela de Educación Especial, es un aula multisensorial, en donde los niños puedan experimentar a través de diversos medios audiovisuales y sensoriales.
Parte del recurso, expresa la maestra Lila Jaqués, es utilizado para la atención de los alumnos, en cuestiones médicas y terapias, por lo que es muy importante cada una de las donaciones de los jimenenses.