El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el distrito de Jiménez, hizo el llamado para que los productores que faltan de reinscribirse para recibir el subsidio de energía eléctrica, acudan a las oficinas distritales, con el objetivo de que no pierdan el apoyo de Gobierno Federal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Roberto Baca Perea, Jefe de la Sader en el Distrito de Jiménez, dio a conocer que aún faltan 180 productores de ratificar su registro para seguir recibiendo el incentivo económico, destinado al consumo de energía eléctrica.
Según lo expuesto por el titular de la dependencia, únicamente pagan una tercera parte de la energía eléctrica que consumen, es decir, que si su recibo es de 60 mil pesos, únicamente pagan 20 mil.
Cabe mencionar que, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, otorga un subsidio que busca incentivar la producción de 980 productores, de los cuales, hasta el momento 700 ya acudieron a hacer su trámite.
Esta cantidad de pozos, genera un impacto en el mismo número de productores que se distribuyen por Jiménez, Coronado y López; lo anterior, según la información referida por el funcionario del distrito.
Se estima que en toda la región de Jiménez, hay un aproximado de cuatro mil productores; por lo que casi una cuarta parte del total de agricultores, recibe el estímulo directo a sus gastos de energía electica.
Por lo cual, destacó los beneficios que tienen en los gastos generados por el bombeo de pozos, por lo que sus cotos de producción se apoyan hasta en dos terceras partes de la energía electica consumida.
Finalmente, hizo el llamado a los 180 productores para que acudan a las oficinas distritales, con el objetivo de que no dejen de formar parte del padrón de agricultores que se ven beneficiados por el apoyo.