Durante la noche del viernes 04 y madrugada del 05 de febrero, el departamento de Protección Civil y Bomberos, realizó operativos en toda la ciudad con el objetivo de identificar a personas en estado de vulnerabilidad o en situación de calle, que pudieran sufrir consecuencias mortales por las bajas temperaturas.
Durante las primeras horas en que se implementó el operativo por parte de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Seguridad Pública, se logró detectar a una persona del sexo masculino que dormía a la intemperie, por lo que fue trasladado al refugio temporal, pernoctando en el inmueble.
Asimismo, en el transcurso de la noche se le brindó refugio a seis personas provenientes de diversas partes de la República.
Quienes pernoctaron en el refugio fueron; Martha María Salvador Solís de 22 años, originaria de Durango; Karla Yaneth Cruz de 21 años, de Guachochi; Ricardo Díaz Cardoza de 45, años originario de Delicias; José Peña Cruz de 49 años, proveniente de San Ignacio.
También Jaime Barrios Alvarado de 60 años, originario de Chihuahua; Luis Enrique Peña Soto de 47 años, originario de Delicias y Lorenzo Antonio Álvarez de 32 años de edad,proveniente de Saucillo.
Al amanecer del sábado 05 de febrero se les brindó desayuno caliente en el comedor del DIF, dijo el titular de Protección Civil y Bomberos, Alan Ogaz.
Los operativos continuarán durante todo el fin de semana, con el objetivo de evitar pérdidas humanas por hipotermia.