Se acerca el regreso a clases de manera virtual, y en el municipio de Coronado, sólo el 4.6 por ciento de las 681 viviendas registradas cuentan con acceso a Internet. El 12.8 por ciento tienen una computadora, pero la diferencia porcentual indica que no todas tienen conexión al ciberespacio. De igual forma, sólo el 67.1 por ciento de la población cuentan con un teléfono celular, mismo que no garantiza la navegación en la red.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
El regreso a clases cada vez más a la vuelta de la esquina, pero como ya se ha anunciado, la contingencia sanitaria obliga a seguir trabajando a docentes y alumnos de manera virtual, sin embargo, no todos tienen el acceso a las tecnologías.
Tal es el caso que en el municipio de Coronado, según datos del INEGI, de las 681 viviendas ocupadas que se encuentran registradas, sólo el 4.6 por ciento, que representa a cerca de 31 domicilios, cuenta con Internet.
Asimismo, sólo el 12.8 por ciento del total de casas cuenta con una computadora, pero no todas tienen una conexión a la red, ello derivado de la diferencia porcentual con la población que si cuenta con el servicio de Internet.
Donde más se ha avanzado en acercamiento con las nuevas tecnologías, es en lo referente al uso de celulares, principalmente smartphones. De los dos mil 96 habitantes, mil 406, que representan el 67.1 por ciento de la población, cuentan con uno de estos dispositivos.
Pero el contar con un teléfono inteligente, no garantiza el acceso al ciberespacio, ya que para ello se debe contar con un plan tarifario de datos, que en ocasiones pudiera estar fuera del presupuesto de algunas personas, o bien, algún sistema de prepago, que también pudiera resultar oneroso para la gente, así como insuficiente para los requerimientos que representa la educación a distancia.