Un total de 87 personas han solicitado un amparo para evitar el corte del suministro eléctrico por no contar con recursos para pagar, o bien, porque su recibo llegó con un monto elevado. Lo anterior luego de que el diputado federal por el quinto distrito, ofreciera la promoción de dichos recursos como apoyo durante esta contingencia sanitaria.
El pasado 20 de mayo, el diputado federal por el quinto distrito, Mario Mata Carrasco, dio a conocer que estaría promoviendo amparos para apoyar a las personas que por falta de recursos no puedan pagar su recibo de luz, así como a aquellos que hayan sufrido incrementos exagerados.
Lo anterior derivado de la pandemia por Covid- 19, muchas personas han perdido sus empleos o no cuentan con el suficiente ingreso para hacer frente al pago de la electricidad. Aunado a que hay ciudadanos que han señalado aumentos exorbitantes en el monto de sus recibos de un bimestre a otro, de pagar 300 pesos en un período, al siguiente el recibo llegó por un monto de hasta mil 500 pesos, solo por mencionar algún ejemplo.
En este sentido, la Secretaria del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Arellanes, informó que al momento han sido un total de 87 personas las que han acudido a solicitar el recurso de amparo.
Cabe señalar que con el amparo, se buscará que la paraestatal congele la deuda de las personas sin que se realice un corte de la energía eléctrica, así como también evitar que se paguen sumas exageradas por el servicio.
En tanto, la entrevistada indicó que se espera que sean más las personas que se acerquen a solicitar un amparo, ya que este recurso legal será solicitado durante todo el período que se extienda la contingencia.
Las personas de Jiménez interesadas en solicitar este recurso legal, pueden acudir en horario de oficina a las instalaciones del Partido Acción Nacional con su recibo de la luz y una identificación oficial.