Cumple alcantarilla de la colonia Estación, ubicada entre la avenida Puente y calle Escobedo, siete meses de descompostura, sin que a la Junta Municipal de Agua de Jiménez, le importe la situación y el peligro que representa para decenas de transeúntes y vehículos que circulan por el lugar.
Por más de siete meses, la alcantarilla ubicada al final de la avenida Puente e intersección con calle Escobedo del Barrio de la Estación, ha permanecido a la sombra de la negligencia de las autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Jiménez, al no dar la prioridad para solucionar la problemática.
A escasos días de que concluya el primer mes del 2022, la alcantarilla aún se aprecia con hundimiento pronunciado del área donde se encuentra, así como de carecer de tapa protectora.
Dicha problemática ha generado inconformidad con algunos colonos que viven aledaños, toda vez que han referido olores fétidos que emanan de la alcantarilla, así como de expresar su preocupación al poderse registrar algún accidente, que pueda derivar en la pérdida de una vida humana.
Durante la pasada administración de la JMAS, presidida por Ángel Espinoza, se habían comprometido a solucionar la problemática, solución que no se le dio seguimiento ni atención.
Hasta el día de hoy, por parte de la nueva administración de la JMAS Jiménez, presidida por Jesús Manuel Vázquez, no se ha emitido ninguna solución al respecto, continuando la problemática bajo las sombras de las autoridades.
“Mire pues otra vez verdad, como le había comentado ya antes, apenas llueve, se tapan las alcantarillas y la mentada junta de aires nos echa la culpa, que nosotros tapamos las alcantarillas, cuando mire, ahí está la alcantarilla que nadie le ha dado solución, vaya a ver otra vez; día y noche, le cae tierra y de todo, y los de la Junta de Agua, bien gracias, aparte de los olores que son insoportables, que ahorita no es mucho por la temporada de frió”, refiere de una de las afectadas.