Tras la habilitación de un lote habitacional en la colonia Santo Cristo de Burgos, ubicada por el Tecnológico de Jiménez, en donde se verán beneficiadas personas de escasos recursos económicos, señalan que aún faltan por entregar un total de 298 lotes. Hasta el momento se han repartido un total de 535 terrenos.
Durante la segunda mitad del año 2021, hasta el mes de diciembre, se lograron entregar un total de 535 lotes, beneficiando a muchas familias de escasos recursos, quienes podrán tener un patrimonio propio y con certeza jurídica, de acuerdo a información de Catastro Municipal de Jiménez.
El área total de la colonia Santo Cristo de Burgos es de 20 hectáreas, donde cada terreno en su mayoría, los que están siendo entregados, poseen un área de 126 metros cuadrados, según datos proporcionados por Catastro.
Hasta el momento, la colonia de reciente creación no cuenta con los servicios básicos de primera necesidad, como lo es el alumbrado público, energía eléctrica, agua y drenaje; los cuales de acuerdo a información el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, se tiene contemplado habilitar durante la actual administración.