Jiménez, Chih.- Sin electricidad desde el pasado lunes cerca de una veintena de domicilios en ejido El Triunfo, además, no cuentan con vital líquido, ya que el pozo que abastece de agua al lugar, se localiza en la zona que carece del suministro eléctrico.
Luego de los apagones que se registraron en varias entidades, durante el lunes y el martes, por la escasez de gas natural para las plantas generadoras de electricidad, hasta este sábado, en Jiménez había zonas de Jiménez en las que aún no se normalizaba el suministro eléctrico.
Tal es el caso del ejido El Triunfo, donde al menos una veintena, casi la mitad de dicho poblado, aún no contaba con electricidad, desde el pasado lunes y hasta ayer, continuaban en penumbras y cargando a cuestas las dificultades derivadas de ello.
En este sentido, habitantes del lugar indicaron que alimentos se les han echado a perder ya que los refrigeradores no funcionan. Para no estar incomunicados, piden el favor a sus vecinos que sí tienen luz, que les permita cargar la batería de sus teléfonos celulares.
Además, no cuentan con suministro de vital líquido, el pozo que abastece al lugar de agua, se sitúa en la zona donde no hay electricidad, por lo que no está operando. Presidencia municipal los ha estado apoyando con pipas para que tengan agua al menos para lo más elemental como la higiene.
Afectados comentaron que ya han hecho varios reportes ante la CFE, pero solo les han dicho que tengan paciencia ya que se trata de una situación fuera de su competencia, e incluso, ya no les han respondido los llamados.
Por lo anterior, se intentó contactar al superintendente de la paraestatal en la ciudad de Parral, de la cual depende el municipio de Jiménez, para conocer la situación que impera en el lugar, pero no fue posible establecer comunicación.