Luego de que una menor de 13 años fuera encontrada sin vida por sus familiares, al interior del domicilio ubicado en la calle Leyes de Reforma del Barrio del Carmen, en Jiménez; información extraoficial refiere que hasta el momento se desconocen los motivos por los que la joven pudiera tomar la fatal decisión.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Respecto a la muerte de la menor, únicamente se tiene información de que fue encontrada sin vida por sus familiares, al momento de ingresar a su dormitorio para levantarla para ir a la escuela, encontrándola suspendida con un cable.
Así mismo, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, refieren que al no haber delito que perseguir no es posible abrir una carpeta de investigación.
Pese a que se ha manejado como una de las causas probables el que la niña fuera víctima de bullying, situación que habría motivado a la menor a terminar con su vida; hasta el momento ninguna fuente oficial de la FGE, ha emitido algún posicionamiento oficial.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado martes 06 de septiembre al interior de un domicilio, en Jiménez, ubicado en la calle Leyes de Reforma del Barrio de Carmen, cuando el hallazgo se produjo al momento en que familiares de la menor, identificada por sus siglas, M.G.R.M., ingresaron en su habitación para despertarla, encontrándola suspendida.
Al lugar de la escena, arribaron paramédicos del departamento de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jiménez, quienes fueron los primeros en corroborar que la jovencita ya no contaba con signo vitales, dando aviso al Ministerio Público para que llevara las diligencias correspondientes.
Luego del reporte, arribaron elementos de la Unidad de Servicios Periciales, quien se hizo cargo de la escena y del traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El incidente causó gran consternación e indignación entre los habitantes de Jiménez; situación que inundó la red social de Facebook con defensas de mensajes de aliento para los familiares, así como reacciones de asombro ante lo suscitado.