Con tandeo y pipas se suministra a las personas, en el último mes se han averiado dos pozos, requiriendo una inversión de cerca de un millón de pesos para rehabilitarlos.
El director operativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Ángel Espinoza, dio a conocer que el pozo número once de la colonia PRI resultó averiado tras quemarse el motor y el sistema de bombeo.
Ante esta situación, la parte alta de la ciudad se verá afectada por la escasez de vital líquido; específicamente las colonias PRI y su ampliación, así como El Molino y Tierra de Encuentro.
Señaló que ya se han implementado diligencias para dotar a los ciudadanos, como pipas y la implementación de tandeo para llevar agua del pozo 17 a estos sectores al menos por unas cuantas horas.
Cabe recordar que apenas a inicios de este mes, el pozo número nueve sufrió una avería similar, requiriendo una inversión de cerca de 250 mil pesos para su rehabilitación. Por lo que reparar el pozo once representará una erogación similar y una cercana al medio millón de pesos en el último mes.
Por lo anterior, el entrevistado indicó que se trata de una situación complicada, ya que no cuentan con un presupuesto asignado y operan únicamente con la aportación de los usuarios, los cuales han respondido con el pago oportuno del servicio.
Finalmente, el entrevistado agregó que ya se realizó el pedido del equipamiento necesario para volver a echar andar este pozo; por lo que se espera que sea en el transcurso de la semana cuando quede listo.