Jiménez, Chih.- Luego de que la tarde de este martes se registrara un apagón generalizado en ciudad Jiménez y varios municipios de la entidad, la infraestructura hidráulica en la Vieja Huejoquilla, resultó con algunas afectaciones.
Lo anterior lo dio a conocer el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de ciudad Jiménez, Ángel Espinoza, quien indicó que a raíz de la variación en el voltaje, el equipo de bombeo del pozo número 12, ubicado en la antigua Plaza de Toros, hoy conocida como Poliforum, se quemara.
Dicha situación ha provocado que la colonia Benito Juárez, la Lucio Cabañas, parte del centro, y un tramo que corre de la calle Gaspar Ochoa hasta la calle Corrales, al momento no cuenten con suministro de vital líquido.
Por lo anterior, resaltó que ya se hicieron trabajos de valvuleo para hacer que dichos sectores cuenten con agua al menos en llaves bajas para las necesidades básicas como el baño y actividades de limpieza e higiene.
Indicó que se requiere una inversión de cerca de 200 mil pesos para rehabilitar el pozo afectado, por lo que ya se están viendo varias opciones de equipamiento.
Por lo pronto, ya se cuenta con un equipo de bombeo que fue prestado a la JMAS y se espera que este mismo miércoles el servicio se normalice en los sectores antes mencionados.
Manifestó que se trata de una situación fuera de las manos de la Junta Municipal, y que son varios los municipios del estado que están pasando por esta situación a raíz de la contingencia energética que se ha estado presentando.
Agregó que esperan que esta sea la primera y última afectación que sufre alguno de los pozos, ya que repararlas requiere de inversiones considerables y actualmente se ejecutan y están por realizarse proyectos que se tienen presupuestados.
Por fortuna los usuarios de la JMAS en Jiménez, han estado apoyando con el pago oportuno de su servicio, permitiendo a la junta tener recursos para hacer frente a este tipo de eventualidades.