A cinco meses de que el puente ubicado a la altura del kilómetro 34 del tramo carretero Villa López-Villa Coronado, resultara dañado por la creciente del Río Florido, continúa sin ser reparado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Parte de la estructura dañada del puente, se debió a la creciente del Río Florido, registrada durante el mes de septiembre del 2022, que ocasionó fractura en la estructura y el derrumbe de uno de los pilares de carga.
Con señalamientos con la leyenda de “Precaución, Trabajos de Mantenimiento” resaltados en vistosos fondos de color naranja, contrastan con la ausencia de trabajos de reparación del puente.
Actualmente, los conductores que circulan por la rúa en ambos sentidos, pasan a un costado del puente para poder integrarse de nueva cuenta a la carretera.
Así mismo, a los extremos del puente que conecta la rúa, únicamente se aprecian montones de tierra y neumáticos en desuso.
Fue durante septiembre del 2022, cuando el director de Protección Civil de Coronado, Ramón Flores, dio a conocer que, tras la creciente del río Florido y Primero, ocasionó la apertura de una grieta en el tramo carretero López-Coronado, arribando elementos de la SEDENA y Policía del Estado para coadyuvar con las autoridades municipales en los trabajos de evaluación de los daños.
Hasta el momento se desconoce si la Secretaría de Obras Públicas y Transportes del estado de Chihuahua, ha implementado trabajos de habilitación del puente o la proyección de recursos para la construcción de otro puente.
El tramo carretero López-Coronado, dado que es una ruta principal que conecta a ambos municipios y rancherías, es una arteria vial de suma importancia.