A más de un mes de que la alcantarilla ubicada en la calle Escobedo e interacción con la calle Comercio, presentara problemas de taponamiento y comenzaran a emanar las aguas negras al exterior, formando una laguna de suciedad en la calle; actualmente persiste dicha problemática, sin que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento repare aún el desperfecto.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
De acuerdo a información de colonos de la calle Escobedo, afectados por las aguas negras que producen olores fétidos, refieren que el agua comienza a brotar de la alcantarilla por las noches, provocando que por las mañanas aparezca un gran charco de aguas negras, el cual además de contaminar el entorno, genera una gran cantidad de olores fétidos durante todo el día.
“Invitamos a los de la JMAS a que acudan y se estén aquí todo el día parados a un lado del charco de desechos, haber si es cierto que aguantan, ya tenemos mucho así y nada más no vienen”, refieren los colonos afectados.
Así mismo, otro de los afectados refiere que tras varios reportes que ha puesto en la JMAS sobre la problemática que se presenta en el drenaje y que avienta el agua residual por la alcantarilla, ninguno se ha atendido, puesto que la problemática persiste.
Por otra parte, a inmediaciones de la calle Escobedo, se localiza una alcantarilla la cual se encuentra cubierta de asfalto, derivado de que al momento de la pavimentación de la calle, quedó tapada y hasta el momento no han ido a arreglarla.