“Siempre ha habido apertura con la Sindicatura, las Direcciones siempre le responden lo que ella cuestiona, no sé cuáles sean las pretensiones de la síndica”, así respondió el Presidente Municipal a las declaraciones la licenciada Heidi Caldera, en las que hace mención del limitado acceso a información y apertura por parte del Municipio.
Luego de que la Síndica, licenciada Heidi Caldera, manifestara que en el Municipio, el acceso a la información para poder desempeñar su labor era limitada, el presidente municipal, ingeniero Marcos Chávez Torres, manifestó su postura al respecto.
En este sentido, el alcalde puntualizó que apertura sí ha habido, indicó que la sindicatura manda oficios y en base a sus cuestionamientos le responden de la forma en que ella pregunta, con eso se le resuelven sus dudas.
“No sé qué querrá ella, sí que los Directores le reporten a ella directamente, no sé cuales sean sus pretensiones, se me hacen desafortunadas, fuera de contexto y sin argumentos sus declaraciones”, resaltó Chávez Torres.
Comentó que lamentablemente ha visto en varios Municipios posicionamientos de varios síndicos, los cuales se ven orientados al desacuerdo. “Sé que hacen sus reuniones de síndicos, pero no hacen algo que coadyuve a la administración pública”, dijo.
Asimismo, manifestó que parece que las Sindicaturas hacen un contrapeso para los alcaldes, y que les enseñan que a los Presidentes Municipales se les debe de ver como mañosos y deshonestos, lo cual dista de la labor enfocada en trabajar por la ciudadanía.
“No sé con qué fin sea todo eso, si en un afán o aras de un protagonismo como lo he visto ya en varios municipios, y que lejos de ayudar, lo único que hacen es generar grilla”, concluyó el munícipe.