Se suma el 90% de las maestras de la XV zona escolar, de Jiménez, al paro nacional “Un día sin nosotras”. Pese a que el personal docente masculino acudirá a los planteles, se recomienda a los padres de familia el considerar no enviar a sus hijos a clases, ya que el personal de hombres pudiera ser insuficiente para atender a todo el alumnado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como ya se ha venido dando a conocer, el lunes se habrá de realizar el paro nacional denominado “Un día sin nosotras”, en el que mujeres de todos los sectores se habrán de ausentar de sus funciones a modo de protesta.
En este sentido, el inspector de la décimo quinta zona escolar, en Jiménez, profesor Heberto Caballero, informó sobre el número de maestras que habrán de sumarse a este movimiento nacional.
Señaló que de los pocos más de 140 docentes adscritos a la XV zona escolar, cerca del 70 por ciento, son maestras, de las cuales, el 90 por ciento ha decidido sumarse al movimiento “Un día sin nosotras”.
Por lo anterior comentó no se está en posibilidades ni se tiene la instrucción de decirle a los padres de familia que no envíen a sus hijos a la escuela; sin embargo, se pide el apoyo y la comprensión a las maestras que se suman a la causa.
Con ello que indicó que si hay la posibilidad de no llevar a los niños cuyo docente es maestra, no lo hagan; sin embargo, si existe la necesidad de mandar a los niños a la escuela, habrá maestros y algunas maestras que sí acudirán a laborar.
Finalmente, el profesor Heberto Caballero indicó que para cualquier duda que pudiera surgir sobre el tema, recomendó consultar la dirección de cada plantel, ya que es ahí donde se tiene el registro de que maestras son las que no acudirán a las escuelas este lunes.