Luego de que está mañana en varias partes de la entidad maestros del subsistema Estatal realizaran caravanas de protesta contra pensiones civiles del Estado, el gremio magisterial de la vieja Huejoquilla hizo lo propio.
Al menos 40 maestros jubilados, a bordo de 19 vehículos, se congregaron en la calzada Juárez para protestar por las mejoras al servicio médico antes señalado.
En el lugar se encontraba la maestra Araceli Chávez, quien indicó que el sentir es general en la entidad, sin embargo, precisó algunas de las quejas de los maestros de Jiménez, dónde la indiferencia de las autoridades es más marcada.
Señaló la marcada falta de médicos especialistas y generales, el desabasto de medicamentos que en ocasiones obliga a los derechohabientes a comprarlo con sus propios recursos, y hasta a suspender sus tratamientos hasta que las medicinas sean surtidas.
Puntualizó que a estás alturas no se cuenta con instalaciones modernas o al menos más amplias para poder atender adecuadamente a las personas, entre otras.
Comentó que en múltiples ocasiones pensiones ha indicado que las deficiencias se deben a la de recursos, debido a que son muchos los nuevos maestros que se suman a este servicio médico, sin embargo considera que esa es solo una mala excusa.
"Si, se suman nuevos maestros, pero también se suman las aportaciones que ellos realizan al igual que los que ya estamos incorporados", explicó.
Fue así que la caravana de vehículos, ataviados con letreros con leyendas como: "al rescate de P.C.E.", recorrió algunas de las principales arterias de la vieja Huejoquilla, buscando que el servicio de pensiones civiles del Estado, vuelva a ser lo que era de una década hacia atrás.