De acuerdo a información del director del Hospital Regional de Jiménez, el doctor Luis Martínez, refiere que a principios del mes de abril se registró la primera mordedura de araña viuda negra, en el municipio de Jiménez.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Derivado de la temporada de primavera-verano, en el Hospital Regional de Jiménez, se registró la primera mordedura de viuda negra, por lo que fue necesaria la aplicación del antídoto contra mordedura de araña a la persona afectada, la cual se recupera de manera satisfactoria.
El doctor Martínez, refiere que en los primeros meses de la primavera es cuando se registra un mayor incremento de mordeduras de araña, por lo que es importante mantener los espacios limpios, así como los patios libres de “tiliches” con el fin de evitar mordeduras de estos animales.
En lo que respecta al antídoto, expresa que dentro del Hospital Regional, se cuenta con stock para atender este tipo de incidentes, por lo que se tienen las soluciones necesarias para hacer frente a este tipo de males, así como de mordeduras de otros animales.
Pese a que se requiere la aplicación de varias unidades del antídoto al paciente, este tratamiento es más económico que el utilizado para tratar mordeduras de víboras venenosas, puesto que ronda en los dos mil pesos, según refiere el director del Hospital Regional.
Ante una mordedura de araña, lo primero que se debe de hacer es mantener la calma y trasladarse de manera inmediata a centro de salud, donde se cuente con el antídoto necesario para poder tratar al paciente.