Quejas por el programa “Cero techos de tierra”, cuyas labores se han detenido por falta de materiales, dejando las viviendas intervenidas con habitaciones a la intemperie, lo cual ha derivado en el deterioro y pérdida de muebles y enseres de las familias. Cerca de 23 personas se han acercado a la sindicatura a externar su molestia; sin embargo, hay más domicilios afectados.
Con la puesta en marcha del programa “Cero Techos de Tierra" por parte del Municipio, han surgido algunas quejas e inconformidades de parte de los beneficiarios, según lo dio a conocer la síndica, licenciada Heidi Caldera.
En este sentido, la licenciada Caldera comentó que han sido cerca de 23 personas las que han acudido a sindicatura a manifestar su inconformidad debido a que los trabajos no son constantes, lo que ocasiona más que molestias, contingencias.
Y es que para rehabilitar los techos, las estructuras antiguas tuvieron que ser retiradas, dejando a la intemperie algunas habitaciones, obligando a los moradores a sacar sus muebles al patio y las pilas de escombro en los domicilios.
Ello ha derivado en que muebles y enseres de las personas se deterioren o incluso se hayan perdido, debido a las lluvias que se llegaron a registrar días atrás, lo cual ha causado la molestia de las personas afectadas.
Por lo anterior, la entrevistada comentó que a su oficina únicamente se han presentado 23 personas para quejarse; sin embargo, comentan que son más los afectados por esta situación. Y es que son poco más de 500 las viviendas que se rehabilitan.
En tanto, la síndica Caldera comentó que las pausas en los trabajos se deben a la falta de materiales, por lo que acudió a la Dirección de Obras Públicas a tratar de manera global la problemática; sin embargo, el titular de esta instancia, le comentó que es facultad de la empresa que realiza la obra.
Sin embargo, al momento no se tiene una solución ante dicha situación y las personas que están en espera de un beneficio, se encuentran ante la incertidumbre de una afectación al tener parte de su vivienda sin techo.