Se espera buena derrama económica para el sector agropecuario en el municipio de Jiménez tras la cosecha de nuez que se presenta en esta temporada, esperándose alrededor de 30 mil toneladas del producto de los más de 600 productores que hay en la región.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Debido a la cosecha de nuez que se está llevando a cabo en esta temporada en la región de Jiménez, se espera una buena derrama económica, para el sector agropecuario según informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
El ingeniero Roberto Baca, quien es el titular de la dependencia, aseguró que en este año se prevé una buena derrama del circulante ya que se esperan alrededor de 30 mil toneladas de nuez de los productores que comprenden la región.
Son más de 600 productores quienes se dedican a la cosecha de este producto, el cual se vende en aproximadamente 80 a 90 pesos el kilogramo, por lo tanto las vísperas de una derrama económica importante están para el sector agropecuario.
El entrevistado aseguró que la sequía no afecta al nogal, debido a que es un árbol de riego, únicamente lo que pudo haber afectado son golpes de calor, los cuales no fueron tan severos en este año.
El titular de la Sader agregó un llamado para todos los productores que habitan la región de Jiménez, a que se acerquen a la dependencia para cualquier duda o inconformidad, ya que dijo, serán atendidos.