Creatividad y trabajo en equipo de los integrantes de la Casa de la Cultura del municipio de Jiménez, han logrado el posicionar el municipio como entidad líder en la región sur del estado de Chihuahua, en lo que respecta a festejos del Día Muertos.
El alcalde municipal de Jiménez, Marco Chávez, expresó que Jiménez ha logrado ser punta de lanza en la realización de eventos culturales del Día de Muertos, ideas que han retomado otros municipios como el de Camargo.
La construcción de las catrinas gigantes por parte del equipo de la Casa de la Cultura de Jiménez, sirvió como inspiración para un grupo de jóvenes de Camargo, quienes decidieron entrevistarse con el equipo de cultura de Jiménez, para transportar la idea a su municipio, logrando la construcción de una catrina de más de seis metros en Camargo.
“Vinieron a Jiménez un grupo de jóvenes de Camargo, quienes recibieron asesoría por parte del equipo de la Casa de la Cultura, para la construcción de una catrina en su municipio”, resaltó el alcalde de Jiménez, Marcos Chávez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A la entrada de Jiménez, por el acceso de norte a sur, fue colocada la representación de una catrina de 8 metros de alto, junto con un alebrije.
Mientras que en las letras de la identidad, fue colocada otra mega catrina de ocho metros de altura, cuya representación fue la de una mujer de negro.
Te puede interesar: ¡Ya mañana es 'Platicando con los Muertos'! Recorrido único en el estado
Así mismo, en la plaza del barrio de Las Chivas, fue colocada otra mega catrina, representando a un jugador de los rojos de Jiménez.
Hasta el momento el municipio de Jiménez, se posiciona como líder en la representación de catrinas gigantes de ocho metros de altura en la región sur del estado.