Fueron mil 820 toneladas de maíz las que se perdieron tras descarrilamiento del tren en Jiménez, y el “rapiñazo” fue orquestado por la multitud que acudió al lugar para apoderarse del producto. Se estima que el exceso de peso, fue la causa para que sobreviniera el percance.
Luego de que la tarde de este lunes, se registrara un accidente ferroviario, en ciudad Jiménez, a la altura del ejido tierra blanca, personal de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), dieron a conocer algunos detalles del percance.
En este sentido, directivos del citado ente, indicaron que fueron casi dos mil toneladas de maíz las que se perdieron tras el accidente, pues cabe recordar que la mole de acero transportaba el referido grano.
Por lo anterior, precisaron que fueron un total de mil 820 toneladas de producto siniestrado, ya que fueron 14 los vagones que volcaron tras descarrilar, y cada uno de ellos, iba cargado con 130 toneladas de maíz.
Y es que sobra decir que la rapiña fue el eje central del percance, ya que multitudes acudieron a la escena del accidente, y llenaron camionetas y hasta camiones con el maíz que quedó disperso en el lugar. Incluso, hubo quienes lo pusieron a la venta en redes sociales.
En tanto, Ferromex indicó que buen tramo de las vías resultó afectado al volcar los vagones, aunque no precisó la distancia dañada, indicó que las maniobras de rehabilitación, duren de tres días a una semana.