Se manifiestan estudiantes de Jiménez, con cadena humana y pancartas, exigen al gobierno federal se agilicen los protocolos de vacunación, y se dé cobertura a dicho sector poblacional, para garantizar un regreso seguro a clases presenciales, el cual consideran apremiante para su formación educativa.
Al igual que en varias partes del país y de la entidad, estudiantes de diferentes planteles de la Vieja Huejoquilla y la región, se manifestaron la mañana de este martes para exigir a las autoridades se les aplique la vacuna anticovid.
Al menos una decena de jóvenes se apostaron a las afueras de la presidencia municipal para hacer un llamado al gobierno federal, para que se agilicen los protocolos de inmunización, de cara al anunciado regreso a clases presenciales.
En el lugar, los estudiantes formaron una cadena humana y mostraron algunas cartulinas con mensajes como: “Estudiantes jimenenses exigimos ser vacunados”, “es una obligación del gobierno cubrir las necesidades sanitarias de su pueblo” y “AMLO, escucha a los estudiantes, queremos ser vacunados”, entre otras.
La protesta fue conformada por alumnos de la UPN, el CBTis 138, el Colegio de Bachilleres y el Instituto Tecnológico de ciudad Jiménez. Ahí se encontraba el joven Alejandro Salazar, quien precisó que es urgente el regreso a clases presenciales pero bajo las medidas y condiciones idóneas.
“Estamos conscientes de la gravedad que significa regresar a clases exponiéndonos a un espacio sin las condiciones necesarias, lo que provocaría un rebrote, tomando en cuenta la mutación del virus, en su variación delta, que afecta a personas de entre 18 y 30 años”, explicó el entrevistado.
Por lo anterior, manifestó que es motivo suficiente para que los estudiantes sean inmunizados, ya que en sus propias palabras, es una necesidad, y no tiene sentido recuperar un año escolar, si a cambio, pueden perder sus vidas.