JIMÉNEZ, Chih., (OEM).- En un 40 por ciento va la obra de reconstrucción del Rastro municipal de Jiménez, la cual tendrá un costo en inversión de dos millones de pesos en construcción y equipamiento para cumplir con los requisitos que determina la Secretaría de Salud.
Dichas remodelaciones cumplirán con los requisitos operativos que determina la Secretaría de Salud y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para realizar de mejor manera el manejo de la matanza de porcinos, bovinos y reses.
Esto lo mencionó el presidente jimenense, Marco Chávez Torres, agregando que la obra a este inmueble ya era necesaria, pues la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), les hizo una revisión, donde detectaron muchas áreas de trabajo insalubres y en muy malas condiciones, sobre todo en puertas, mesas y áreas de matanza.
En este sentido, el edil aseveró que la restauración del Rastro municipal tendrá un costo de dos millones de pesos, éstos divididos en infraestructura y equipamiento, lo que vendrá a dar un servicio a la población jimenense de calidad e higiene.
Dentro de los arreglos e implementos que se estarán llevando a cabo para tener un rastro en mejores condiciones se encuentra el arreglo de la techumbre, la fachada, oficinas, baños, instalación eléctrica, cuartos de matanza y ajustes en general, asimismo, se colocarán mesas y tinas de acero inoxidable, serrucho eléctrico y peladora de cerdos.
Marco Chávez Torres expresó que la obra ya era muy necesaria en Jiménez, la cual, si no hay contratiempo, se estará culminando en su totalidad a finales del mes de agosto, donde los interiores del Rastro, así como las áreas de matanza, refrigeración y de traslado de las canales de puercos, reses y bovinos estarán muy seguras e higiénicas para tener un mejor servicio y cuidar la salud de la población jimenense.