De acuerdo a información de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Jiménez, a finales del año 2021, se estarán invirtiendo cuatro millones de pesos en diversas obras públicas, provenientes del recurso del Programa de Devolución de Derechos (Proder), en la cabecera municipal de Jiménez.
“Vienen cuatro millones de pesos de Proder para finales de este año, que vamos estar invirtiendo en la automatización de las válvulas inteligentes. El recurso Proder, ¿Qué es?, nosotros pagamos cuatro millones y luego ya ese recurso del Derecho Federal de Extracción, el usuario lo paga en su recibo, que son de ocho pesos a nueve pesos, pero este recurso se dará cuando termina el año”, señaló el director financiero de la JMAS.
Así mismo, con este recurso, según información de la JMAS Jiménez, se estarán rehabilitando dos kilómetros de la red sanitaria en diferentes sectores de la cabecera municipal.
Previo a la reparación, ya se tienen identificados los puntos con problemas graves de drenaje colapsado en Jiménez.
De esos cuatro millones que se estarán invirtiendo, cerca de 700 mil pesos serán para la rehabilitación de drenajes, así lo dio a conocer el director financiero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el ingeniero Leopoldo Acosta Cano.
“Dentro de esos cuatro millones que te comentaba, que traemos para este año, van cerca de 700 mil pesos, para la rehabilitación de dos kilómetros, por lo que con esto que rehabilitemos de aquí a abril, y estos otros dos kilómetros, vamos a rehabilitar cerca de cuatro kilómetros, de 36 tramos, los cuales son puntos considerados como urgentes y graves”, dijo el director.
Dentro de esta inversión, se pretende a su vez, presurizar todo el sistema hídrico de la ciudad de Jiménez para finales de año, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el manejo del agua y protección a los equipos de bombeo.