El titular de Servicios Públicos del Municipio de Jiménez, expresó que, en lo que va del año 2022, se han cambiado un aproximado de 50 lámparas de luz tradicional a led, con el objetivo de brindar un mejor servicio de alumbrado público en los sectores que más lo requieren o donde se tenga carencia de iluminación.
El cambio deriva de la aprobación de 282 lámparas nuevas, para ser aplicadas durante el año, expresa el titular de Servicios Públicos del Municipio de Jiménez, luminarias cuyo cambio se está realizando de manera aleatoria o en base a reportes de luminarias afectadas por vandalización o en sectores donde se tenga carencia de iluminación.
Las luminarias led, tiene un mayor beneficio sobre las de iluminación tradicional, puesto que la intensidad de la luz es más nítida, no requieren de un mantenimiento cada cierto tiempo, mayor durabilidad ante las inclemencias del tiempo y uso, sí como de ser más ahorrativas, disminuyendo drásticamente, los consumos de energía eléctrica.
“A finales de año por ahí nos facilitaron un recurso para poder comprar esas lámparas, apenas la semana pasada nos llegaron, y nos van a seguir llegando en el transcurso del mes con un total de 282 lámparas, las cuales ya tenemos lugares ubicados para poder reemplazar las unidades, es nada más cambio de unidad” , expresa el titular de Servicios Públicos.
Los trabajos donde ya se han realizado cambio de unidades son: en la calle Corrales y la avenida Tecnológica, rumbo al sector por donde se ubica el Tecnológico de ciudad Jiménez; sector en el cual en días pasados se había presentado un percance de una descarga eléctrica, por lo que se decide cambiar las unidades viejas por tecnología led, refiere el titular de Servicios Públicos.
El sector centro también se ha visto beneficiado con este tipo de cambio, toda vez que el año pasado, fueron cambiadas luminarias en los sectores de las calles de la calzada, Independencia, Hidalgo y Sor Juana Inés de la Cruz ya casi en su totalidad, comenta el titular.
Aunado al cambio de luminarias, que se está realizando actualmente, el titular de Servicios Públicos expresó que, se tiene un proyecto en puerta, del cambio total de las luminarias tradicionales a led, por lo que se está a la espera de la aprobación de dicho proyecto.
Así mismo, exhortó a los ciudadanos del municipio, a no vandalizar las lámparas, ya que es un bien común para todos, el cambio de estas luminarias.