De 20 presones rehabilitados por el departamento de Desarrollo Rural del municipio de Jiménez, 15 se encuentran llenos de agua tras las recientes lluvias registradas en la región sur del estado de Chihuahua.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El director de Desarrollo Rural del municipio de Jiménez, Humberto Santana, dio a conocer que las lluvias que se han registrado en Jiménez han traído grandes beneficios para la agricultura y ganadería, por lo que hasta el momento 15 presones ya se encuentran funcionando a su máxima capacidad para la captación de agua, tras las recientes lluvias que se han registrado en Jiménez.
Así mismo, ante las crecientes de agua en distintos arroyos de Jiménez, producto de las fuertes precipitaciones pluviales que se han estado suscitando,cinco presones se han visto afectados, luego de que las corrientes de agua han roto algunas partes de los bordos de captación de agua, refiere el director de Desarrollo Rural, Humberto Santana.
El agua captada hasta el momento se estima que durará hasta el mes de diciembre del presente año; por lo que los ciclos agrícolas y ganaderos tienen suficiente líquido para lo que resta del año 2022.