Por fin, llega la lluvia a ciudad Jiménez, tras varios días de pronóstico de precipitaciones, éstas se presentaban ligeras. Sin embargo, este jueves, la bendición de cielo se hizo presente en la Vieja Huejoquilla.
Fue cerca de las 12:15 del mediodía, en que el temporal lluvioso se hizo presente con una ligera e intermitente llovizna, la cual no causó asombro entre los jimenenses que desde el pasado domingo esperaban en vano el pronóstico climático.
Y es que mientras ciudades vecinas reportaban buenos aguaceros, en la Vieja Huejoquilla apenas se registraban lluvias pequeñas, tanto en tiempo como en intensidad. Tal es el caso que desde la tarde de este miércoles, hasta la mañana de este jueves, el pluviómetro registraba apenas cuatro milímetros.
No obstante, este mediodía, el cielo bendijo al sediento pueblo al amplificarse y generalizarse la lluvia, que, además de alegrar a los lugareños, viene a refrescar el característico ambiente desértico de esta región.
Al momento sólo se reportan algunas arterias inundadas, pero sin contingencias mayores, se espera que en breve la coordinación municipal de Protección Civil, emita mayores datos confirme si hubo estragos, ya que hasta el momento, el agua sigue cayendo.