El director de Servicios Públicos del municipio de Jiménez, Jesús Cordero, dio a conocer que en el antiguo panteón del municipio de Jiménez, quedan únicamente 200 espacios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo, expresó que el viejo cementerio, ubicado a un costado de la rúa Jiménez-Camargo libre, se encuentra ya casi en un cien por ciento de ocupación, por lo que la construcción del nuevo panteón vendrá a garantizar más espacios.
Jesús Cordero previó que durante los primeros meses del 2023, el viejo panteón municipal alcance el cien por ciento de su saturación.
“De acuerdo a la estadística de mortandad que traemos, es muy probable que para los primeros meses del 2023, los espacios se agoten”, expresó Jesús Cordero.
En lo que respecta a la construcción de la primera etapa del nuevo panteón, ubicado a un costado de la carretera Jiménez-Parral, el director de Obras Públicas de Jiménez, Rogelio Amparán, señaló que la entrega de la obra física, se terminaría a finales de este mes.
La conclusión de la primera etapa del panteón municipal tendrá una capacidad de cuatro mil tumbas o lotes, misma capacidad, que se irá incrementando conforme avance la construcción de las demás etapas.
“Será de una capacidad en su primera etapa de cuatro mil lotes; por lo que ya a finales de este mes tenemos que terminar la obra”, explicó.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Jiménez, Hugo Ulate, comentó que la construcción del nuevo panteón, cuenta con los lineamientos y reglamentos en orden.