Ante el bloqueo de las vías del tren por parte de agricultores durante el miércoles y jueves, a pesar de que aún no se tiene un estimado de las pérdidas económicas, el director de la Canaco en Jiménez, Antonio Trujillo, declaró que se deberían analizar los motivos que orillaron a los agricultores a tomar está decisión; asimismo, el titular del organismo en el estado dijo que “los agricultores que son el sector primario, no están teniendo el apoyo que deben de tener, están totalmente olvidados por Gobierno Federal”.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego del bloqueo de las vías del tren por parte de agricultores de Jiménez durante el pasado miércoles como medida de presión ante los cortes de energía eléctrica llevados a cabo por la CFE, limitando el tráfico durante el día y noche del jueves, Antonio Trujillo expresa que hubo algunos comentarios de los comerciantes que enfrentaron esta situación.
"Como hubo comentarios buenos, los hubo también en contra, pero sí afecta un poco, sobre todo en la movilidad de mercancías”, mencionó.
Asimismo, el entrevistado mencionó qué durante los dos días de paro de las vías del tren por parte de los agricultores, no se acercó ningún productor a solicitar el apoyo de la Canaco en Jiménez.
Por su parte el director estatal de la Cámara de Comercio, Omar Armendáriz, expresó que por parte de la Federación, debe de haber un mayor apoyo para con el sector primario, es decir agropecuario en el estado, así como para con el sector privado empresarial, puesto que, “En vez de tener un aliado, parece que tenemos un enemigo”.
“Los agricultores que son el sector primario, no están teniendo el apoyo que deben de tener, ayer estábamos viendo eso precisamente en Desarrollo Económico, y es el que está totalmente olvidado por Gobierno Federal, entonces no tienen apoyo de ningún tipo”, enfatizó.
Cabe mencionar que, hasta el momento, no se tiene una estimación económica en cifras, sobre las posibles perdidas que pudiera haber generado el bloqueo de la carretera Jiménez-Camargo, por parte de los agriultores.