JIMÉNEZ, CHIH., (OEM).- Llevará diputado local al Congreso de la Unión, anteproyecto para construir un acueducto que suministre agua potable a Jiménez, López, Coronado y Allende. Dicha obra lleva en el papel más de una década, y se espera que exista la voluntad de la federación para reducir la escasez de vital líquido en la región. En su momento, el proyecto se presupuestó en cerca de 600 millones de pesos.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Ante la problemática que ha venido imperando en la vieja Huejoquilla relacionada con la falta del vital líquido, el diputado local Jesús Manuel Vázquez Medina, dio a conocer que la agenda legislativa incluye un punto enfocado en dicho rubro.
En ese sentido, el entrevistado indicó que se ha venido realizando la gestión para la construcción de un acueducto que permita traer agua potable a ciudad Jiménez, así como a los municipios de López, Coronado y Allende.
Precisó que dicha obra consiste en aprovechar el agua de la presa Pico de Águila, y que obviamente estaría en función de las precipitaciones que se registren en la región. Desde hace once años se cuenta con el anteproyecto, y en ese entonces se presupuestó en 600 millones de pesos.
Comentó que ya se presentaron exhortos sobre ese acueducto en el Congreso del Estado, y se habrá de subir a la federación, esperando que en el nuevo periodo del congreso de la unión se turne a comisión y se incluya en el presupuesto.
Al referir el monto al que asciende el costo de una obra de esta magnitud, el diputado puntualizó que debe existir la voluntad por parte del gobierno federal, ya que el mismo presidente de la república ha dicho que primero son los pobres, y en Jiménez, quienes más sufren la escasez de agua, son las personas de las colonias populares.