El municipio de Jiménez presenta más de un cincuenta por ciento de problemática en la red de drenaje, afectando diversos sectores de la cabecera municipal, especialmente a la colonia PRI, donde los vecinos tienen ya varias semanas padeciendo el problema del retorno de las aguas negras por las coladeras y los inodoros.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En evidencia proporcionada por habitantes de la colonia PRI, indican que la problemática del drenaje persiste en algunos sectores de la colonia, ya que en algunos domicilios, las aguas negras continúan retornando por las coladeras y los inodoros.
En días pasados, colonos refieren que las aguas negras del drenaje no fluían de manera continua hasta la tubería del desagüe de la colonia, por lo que optaron por verificar los registros y alcantarillas.
Inspecciones de los vecinos, constataron la mañana de este domingo, que las alcantarillas ubicadas en las calles Che Guevara, esquina con Ingeniero Olvera; calle Felipe Ángeles, esquina con Che Guevara y la calle Francisco Mujica, esquina con Che Guevara, las alcantarillas están hasta el tope de residuos de aguas negras.
Uno de los indicadores de que las aguas negras estaban a tope en las alcantarillas, fueron los fuertes olores, refieren habitantes de la colonia PRI, así como el nulo flujo de los residuos.
El viernes 16 de julio, los habitantes de la colonia PRI ya habían denunciado la grave problemática por la que estaban pasando y la nula respuesta de las autoridades municipales.
Ante la desesperación e impotencia, los habitantes de la colonia PRI tomaron las instalaciones de las JMAS un día después (el sábado 17 de Julio), logrando un acuerdo con la institución, en donde acordaron que se rentara un camión VACTOR, para el destape del drenaje, así como la apertura de un centro de recolección central del drenaje.
Los habitantes, refieren vivir con el temor de que la problemática se agrave más, a consecuencia de que las alcantarillas se encuentran a tope.