Desde hace más de dos años la situación de la falta de medicamentos se ha agravado de manera constante, hasta el grado de no contar con los medicamentos de primera necesidad, según expresan derechohabientes del Issste, ante la falta de medicamentos que hay en la clínica.
De acuerdo fuente del Issste, la clínica ha sufrido de un gran desabasto paulatino de medicamentos, hasta tal grado de no llegar a contar con medicamentos para el parkinson, insuficiencia renal, problemas cardíacos, medicamentos de uso otorrinolaringólogo, medicamentos de nefrólogos y medicamentos para problemas neuronales.
En la cuestión de análisis clínicos, expresan derechohabientes inconformes a partir del año 2019, la problemática se comenzó a agudizar, debido a que los análisis ya n o se realizaban en el municipio, aún y cuando fuera con químicos externos a la institución, por lo que se comenzó a mandar a los derechohabientes a la ciudad de Parral, para realizar análisis clínicos.
“Yo acabo de llegar de Parral por unos simples análisis de orina, mira antes aquí los hacían y pues ahora ya no, la mayor parte del tiempo uno tiene que gastar de su bolsa, y pues está cabrón”, expresa uno de los derechohabientes afectados por la situación.
Así mismo, otra de las personas afectadas, refiere que la mayor parte del tiempo, no se cuenta con medicamentos, por lo que muchas de las veces se tienen que surtir la receta por cuenta propia.
Por otra parte, las personas afectadas, expresan que en la clínica del Issste, se da muy mal servicio, toda vez que no se cuenta con especialistas de cabecera, instalaciones muy reducidas, tiempos de espera prolongados y pérdida de archivos, así como el mal trato que reciben por parte de la persona encargada de despachar los medicamentos.
Al momento de solicitar información con el titular de clínica del Issste, el doctor Roberto Carlos Rentería Flores, expresó que no tenía autorizada a dar información y entrevistas, toda vez que se le tenía prohibido emitir algún comunicado [negándose a dar información], argumentando que se tenía que tener un oficio, el cual se debía mandar a la ciudad de Chihuahua, para su respectiva aprobación para la entrevista, por lo que el trámite podía tardar mucho tiempo.