Jiménez, Chih.- Llegó el cristal a Jiménez, por años la adicción a dicha sustancia había permanecido fuera de la Vieja Huejoquilla, pero desde hace cerca de un mes llegaron los primeros pacientes consumidores de metanfetamina al centro de rehabilitación del lugar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El secretario del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (Crread) en Jiménez, Ernesto Osvaldo Contreras Escápita, dio a conocer que el problema de la adicción en la ciudad se ha complicado de una manera preocupante.
En este sentido, el entrevistado indicó que por años las drogas de impacto en este lugar fueron los inhalantes como el resistol, la marihuana y el alcohol, aún y cuando otras drogas como la metanfetamina tenían cierto auge en otras ciudades, en Jiménez no se conocía, o al menos, no había ingresado al centro, algún interno con esta adicción.
Sin embargo, desde hace aproximadamente un mes, llegaron los primeros dos usuarios del Crread que ingresaron por la adicción a esta sustancia, lo cual el entrevistado, calificó como una situación delicada.
Y es que esta droga, posee características adictivas mayores a las que tienen otros narcóticos y su costo puede llegar a ser inferior. Sin embargo, el daño que causa al organismo también supera al que ocasionan otras drogas.
En tanto, el entrevistado agregó que actualmente el centro de rehabilitación cuenta con 18 personas ingresadas, las cuales se encuentran en un rango de edad entre los 19 y 51 años. Dos están por cristal, cuatro por resistol, ocho por marihuana y cuatro más por alcoholismo.