Se agotan algunos insumos en comercios de Jiménez, al menos en la negociación denominada “Aurrerá”, la tarde de este lunes los anaqueles de granos como frijol, arroz y lentejas lucían vacíos. El panorama fue similar en la sección de cloros y líquidos desinfectantes, donde las etiquetas de precios fueron acompañadas con la leyenda “temporalmente agotado”. Versiones indican que dicha situación se debe a la lentitud en los sistemas de logística y entrega que se ha derivado de la contingencia sanitaria por COVID- 19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La tarde del pasado lunes, ciudadanos se comunicaron al número de whatsapp de este matutino para informar que en la negociación denominada bodega aurrerá, había desbasto de algunos productos.
En este sentido, se realizó un recorrido por la referida negociación, pudiendo constatar que efectivamente algunos anaqueles y stands lucían vacíos, principalmente aquellos en los que se acomodaban alimentos y artículos de limpieza.
Específicamente se pudo apreciar la escasez de granos como arroz, lentejas pero principalmente frijol. El panorama fue similar en la sección de cloros y desinfectantes, donde el desabasto de dichos productos era total.
Incluso, en dicha sección, las etiquetas que llevan plasmado el precio de los artículos fue re etiquetada con otra estampilla que indicaba que el producto en mención se encontraba temporalmente agotado.
La situación provocó angustia entre algunos de los compradores, ya que hasta el momento no se han registrado compras de pánico en Jiménez, que sean tan notorias como se han visto en otros lugares.
Versiones al interior del establecimiento comercial indicaron que la situación estaba siendo provocada por la escasez de dichos productos en otras latitudes, aunado a la lentitud en la logística y reparto de mercancías que ha generado la contingencia sanitaria por coronavirus.
No obstante, trabajadores del lugar que prefirieron omitir sus generales indicaron que no se trataba de algo preocupante, ya que en breve arribarían los camiones con las nuevas mercancías, incluyendo las faltantes.