Suman 23 casos de padecimientos alérgicos en lo que va del año en Jiménez, dichos diagnósticos se deben a los cambios climáticos y se dividen en alergia asmática, dermatitis alérgica y rinitis alérgica, y en ocasiones las afecciones llegan a ser severas al punto de causar bronco espasmos. Se recomienda no exponerse a la intemperie y consumir vitamina C.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con la recuperación de las temperaturas y la víspera de los cambios estacionales, es común que se registren padecimientos alérgicos, y aunque dichos casos pueden presentarse en cualquier época del año, estas afecciones se deben en parte a los cambios de clima.
Lo anterior dado a conocer el sub doctor en la jurisdicción sanitaria III de Parral, Osvaldo Aguilar, quien informó que en lo que va de este año, en ciudad Jiménez se han atendido un total de 23 diagnósticos de este tipo.
Eb este sentido, el entrevistado indicó que los padecimientos más comunes de este tipo suelen ser los asma- alérgicos, la dermatitis alérgica y la rinitis alérgica. Estas afecciones van desde moderadas hasta severas, donde llegan a existir incluso bronco-espasmos, que tienen que ser atendidos de urgencia en los nosocomios.
Comentó que las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas, o bien, un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas.
El sistema inmunitario produce sustancias conocidas como anticuerpos, cuando tienes alergias, tu sistema inmunitario produce anticuerpos que identifican a un alérgeno en particular como dañino, incluso si no lo es.
Cuando entras en contacto con el alérgeno, la reacción de tu sistema inmunitario puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen. Ante ello, se recomienda prevenir exponerse a la intemperie y alimentarse de productos altos en vitamina C.