Protector de los más vulnerables, sanador, benefactor y guía espiritual, son pilares fundamentales del Santo Niño Fidencio, quien siempre tiene las puertas abiertas, para toda aquella persona que requiere de su ayuda, de su intervención, cuya ayuda, es posible constatar, a través de los cientos de testimonios, que han recibido el cobijo y amparo del Santo Niño Fidencio, cuya fe se ha extendido en todo México y parte de los Estados Unidos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
A un año de haber comenzado la construcción de la capilla, en honor al Santo Niño Fidencio, en el ejido el Triunfo del Municipio de Jiménez, por fin se ha logrado concertar el proyecto, en beneficio de todas aquellas personas que buscan la fe y curación en el Santo Niño Fidencio, así como ayuda de su guía espiritual y sanador, Martín Ramírez.
“El movimiento fidencista aquí en Jiménez, surge con mucha fuerza en los años noventas; dando inicio como materia principal, María L. P., junto con siete materias más”, expresa Martín Ramírez, materia principal del Santo Niño Fidencio en el municipio de Jiménez.
De la década de los noventas en delante, el movimiento fidencista, se ha ido ampliando en Jiménez, gracias a las decenas de testimonios de personas, que han recibido la ayuda del Santo Niño Fidencio.
Te puede interesar: Cómo fue la muerte de Jesucristo, según la ciencia
Es por tal motivo, que el objetivo de un templo, se ve en la necesidad de un santuario en donde la gente pueda acudir a realizar sus plegarias al Santo Niño, así como de oficializar eventos y festejar el día, que es el 17 de octubre de cada año; por lo que una capilla es un lugar para meditar y encomendarse, no para lucrar, expresa Martín Ramírez.
Las cajas o materias reciben el espíritu del Niño Fidencio
“Las cajas o materias, son aquellas personas que prestan su cuerpo para recibir el espíritu del Santo Niño, por lo que se les dice materias, cajas o cajones, ¿Por qué caja? Porque es una resonancia, recibes el espíritu del Niño, tu espíritu sale a divagar, entra el del niño, el niño hace sus curaciones, da su doctrina, se despide y regresa el espíritu del Niño”, relata Martín Ramírez.
Para el próximo diez de mayo, se espera la llegada del rector principal del Santo Niño Fidencio, David Zapata, quien acudirá a bendecir la capilla en Jiménez, por lo que se espera que asistan más de 200 personas al evento.
Pese a ser un movimiento religioso de miles de seguidores y constituido legalmente, no es reconocido ante la Iglesia Católica, aunque los origines se remontan a casi más de cincuenta años atrás, con la concepción y llegada al mundo de José de Jesús Fidencio, quien nació el 13 de noviembre de 1898, en Iramulco Guanajuato.
La mayor parte de la vida de José de Jesús Fidencio fue en el municipio de Espinazo, Nuevo León; donde comenzó su doctrina a través de milagrosas curaciones, que lo llevaron a ser conocido en todo México, atendiendo a personalidades como el expresidente de México, Plutarco Elías Calles, quien presuntamente padecía de lepra, enfermedad que fue curada por el Jesús Fidencio, hoy el Santo Niño Fidencio.
Desde la muerte del Niño Fidencio a la fecha, han existido cuatro materias principales, quienes han llevado su doctrina a todo México, Damiana Martínez; Víctor Zapata; Cipriana Zapata y actualmente David Zapata, una fe que se ha extendido a 306 templos en todo México y 72 en los Estados Unidos de América.