Jiménez, Chih.- Pese a sanciones por detonar pirotecnia, no se han podido aplicar; son menores quienes utilizan este tipo de artefactos y no se logra detenerlos en flagrancia, aunado a que por su edad, no se les puede imputar. Se continúa con el exhorto a evitar utilizar petardos por el riesgo que representan.
El director de Seguridad Pública Municipal de Jiménez, comandante Antonio Serrano, dio a conocer que en este municipio, las sanciones por detonar pirotecnia, petardos u otros artificios de pólvora ascienden a los mil 500 pesos.
Sin embargo, manifestó que pese a la existencia de este reglamento y sanciones, al momento no se ha podido amonestar o sancionar a alguien, ya que al momento de recibir un reporte, al arribo de las unidades, los menores que usan la pirotecnia salen corriendo.
Lo anterior aunado a que al tratarse de menores, estos son imputables, por lo que solo resta realizar recomendaciones a los padres de familia y continuar con el exhorto de no utilizar pirotecnia.
Y es que la importancia de este llamado radica en el riesgo que implican los artículos de pólvora, ya que por muy inocentes que parezcan, no dejan de ser explosivos. Incluso, existen antecedentes de accidentes donde niños han resultado con lesiones graves.