Prepárese, ahora sí habrá sanciones para quienes no utilicen cubrebocas en ciudad Jiménez; se exhorta a la ciudadanía a acatar las disposiciones sanitarias y evitar multas una vez que entre en vigor la recientemente aprobada ley que obliga a los habitantes del Estado grande a utilizar esta prenda durante la contingencia.
Luego de que en pasados días el congreso del Estado aprobara la ley que establece el uso obligatorio de cubrebocas en toda la entidad, durante esta contingencia sanitaria, el director de seguridad pública de Jiménez, Antonio Serrano, indicó que ahora se habrá de sancionar a quien infrinja dicho mandato.
En este sentido, Serrano indicó que desde el inicio de la pandemia, y pese a que se facultó a los municipios para sancionar a aquellas personas que no portaran cubrebocas o no acataran las medidas de prevención, en la Vieja Huejoquilla, se apostó por la concientización.
Sin embargo, ante esta nueva ley, se buscará que la ciudadanía acate de manera generalizada las disposiciones, y aunque si bien, en Jiménez, la mayoría de las personas han adoptado las indicaciones sanitarias, aún hay quienes son omisos o las olvidan.
Es por ello que una vez que entre en vigencia esta nueva ley, y se defina de forma clara los alcances, limitaciones, así como las sanciones que implica, se habrá de iniciar a multar, amonestar y sancionar a quienes no porten su cubrebocas.