Mañana Ley Seca por eventos alusivos a la Revolución Mexicana, dicha disposición habrá de iniciar a las 9:00 horas y culminará ese mismo día a las 12:00 del mediodía.
El objetivo es que los eventos se desarrollen de manera armónica. Quienes sean sorprendidos ingiriendo, comprando o vendiendo bebidas alcohólicas en dicho lapso, se harán acreedores a una sanción económica.
El director del Departamento de Gobernación, José Luís Cardona Rodríguez, dio a conocer que, por motivo de los festejos alusivos a la Revolución Mexicana, mañana se habrá de implementar la “Ley Seca” en la vieja Huejoquilla, así como en el resto de la entidad.
En este sentido, Cardona Rodríguez señaló que esta medida iniciará desde las 9:00 horas del 20 de Noviembre y culminará ese mismo día a las 12:00 del mediodía, por lo que en ese lapso, no se podrá vender o consumir bebidas alcohólicas.
Asimismo, resaltó que esta disposición se implementa año con año en esta fecha, ya que es cuando tiene lugar el desfile cívico en el que participan instituciones educativas y se tiene el objetivo de que todos los eventos se desarrollen de manera armónica y sin contratiempos.
En tanto, exhortó a toda la ciudadanía a acatar esta disposición cuyo objetivo primordial es el de evitar contingencias o hechos que afecten a los ciudadanos. Negociaciones que incumplan con esta medida, podrán ser sancionadas, por lo que la Dirección de Seguridad Pública coadyuvará patrullando para verificar que se acate la disposición.