Una menor de dos años de edad, fue rescatada por paramédicos de Protección Civil y Bomberos y médicos del Hospital Regional de Jiménez; luego de que fuera intervenida, derivado de una obstrucción aérea, por tragar 8 canicas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Una menor de dos años de edad de la comunidad de del ejido el Águila, fue auxiliada por elementos de Protección Civil y Bomberos y médicos del Hospital Regional de Jiménez, tras registrar obstrucción aérea por tragar un aproximado de 8 canicas.
Mediante una alerta al Sistema de Emergencia, 911, se reportó al departamento de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, el traslado de una menor de dos años de edad con obstrucción aérea, derivado que ingirió un aproximado de 8 canicas; la cual era trasladada en un vehículo tipo pik-up de la línea Ford-Lobo, automotor que se dirigía en dirección a Jiménez, por la carretera libre Jiménez-Camargo.
Tras recibir la alerta de emergencia al 911, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, partieron a bordo de la unidad de emergencia, A-05, con rumbo a la carretera Jiménez-Camargo libre, en donde se logró interceptar el vehículo que trasladaba a la menor de edad, transbordando a la unidad de auxilio de PCYB.
Al momento de la exploración y maniobras de primeros auxilios, los elementos de PCYB, detectaron que la menor de edad presentaba dificultad para respirar, rinorragia y hematemesis, siendo trasladada al Hospital Regional.
Información de PCYB, refiere que, un radioperador del C4, dio indicaciones a los tripulantes de la unidad que transportaba a la menor de edad en el vehículo particular, para que en lo que fueran interceptados por la unidad de PCYB, realizaran maniobras a la menor y pudiera ir expulsando las canicas.
Luego de la intervención de los paramédicos de PCYB y médicos del Hospital Regional de Jiménez, se logra el salvar a la menor de edad de dos años, siendo entregada a sus familiares respirando de manera normal y fuera de peligro.