Hasta el sábado 18 de diciembre del 2021, no se ha registrado alguna incidencia delictiva de consideración, en la cabecera municipal de Jiménez, derivado de los operativos que se han estado implementando en la zona centro de la ciudad y alrededores, ante la temporada navideña, expresa el comandante de la Policía Municipal de Jiménez, Antonio Serrano.
Al inicio del mes de diciembre y hasta el día de sábado 18 del mismo, se ha registrado un saldo blanco, dentro de la cabecera municipal de Jiménez, por lo que se espera continuar así, hasta el termino de las fiestas decembrinas, comenta el titular de Seguridad Pública Municipal de Jiménez.
La disminución de la incidencia delictiva, que se ha registrado en la cabecera municipal, se debe a los operativos implementados por parte del departamento de Seguridad Pública Municipal de Jiménez, que ante la temporada de fiestas navideñas, han desplegado diversos operativos en la zona centro de la ciudad, con objeto de inhibir la comisión de algún delito y brindar seguridad a las personas que circula dentro del área central de Jiménez y alrededores.
Los operativos que se han estado realizando, comenta el comandante Antonio Serrano, se están llevando a cabo de manera pedestre y en motos, de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, de lunes a domingo.
En la zona centro, donde los operativos se han intensificado más, ante la afluencia de personas que se ha registrado durante el mes de diciembre, los operativos finalizan hasta altas horas de la noche, cuando el centro se queda sin movilidad.
Derivado de la época del año, diciembre, en donde la gente recibe bonos y aguinaldos, en caso de que alguna persona solicite la asistencia de algún oficial al momento de retirar dinero de una terminal bancaria, puede llamar al 911 o pedir a un oficial del área del centro, el acompañamiento, con el objetivo de brindar seguridad, comenta el comandante Antonio Serrano.
Así mismo, el comandante de la Policía Municipal, hace el exhorto a la ciudadanía, en caso de ser víctima de la comisión de algún delito o sospechar de alguna circunstancia de riesgo, puede llamar a los números de emergencia, 911, o solicitar la asistencia de algún oficial, con el objetivo de atender la emergencia y resguardad la integridad física de las personas.